miércoles, 19 de agosto de 2015

Minerales

Los minerales son indispensables para el juego y gracias a ellos se pueden crear gran variedad de objetos, armas y armaduras. La calidad y cantidad de un mineral está relacionado con la profundidad, de modo que encontrarás betas de mayor tamaño y contenedoras de mineral de mejor calidad entre más profundo te encuentres.

En el mundo hay cuatro minerales básicos, ordenados de menor a mayor calidad en:

Cobre (rojo anaranjado) / Estaño ( amarillo grisáceo)

Hierro (gris un poco café) / Plomo (negro)

Plata (blanco) /Tungsteno (amarillo con patrones verdes)

Oro (amarillo) / Platino (blanco azulado)

Luego viene minerales que requieren de un pico mejor que del cobre (si no puedes romper un bloque con este fíjate en la wiki que pico puedes usar).

Estos minerales deben de ser fundidos antes de poder trabajar con ellos. Para ello se necesita un horno (20 bloques de piedra, 4 bloques de madera y 3 antorchas) (el horno funciona al igual que el banco de trabajo, solo que este te permite fundir minerales) para fundir todos los minerales hasta meteorito.

varios minerales requieren de otro tipo de horno (para mas información visita la wiki)

El siguiente paso es hacer un yunque con 5 barras de hierro/plomo en el horno, o comprárselo al PNJ mercader (si se ha mudado a tu aldea).

Ahora puedes hacer las armaduras de una en una, aunque puedes hacer una de cobre/estaño y saltarte a la de plata/tungsteno, o, si te sientes con experiencia, hasta la de las sombras (con mineral endemoniado) / carmesí; pero al ser tu primera vez jugando, lo que quieres es morir la menor cantidad de veces posibles, así que pasarás un largo rato minando minerales.

Necesitarás 60 barras (180 minerales) de cobre/estaño para una armadura de completa.

Con este mineral, también crearás armas dependiendo de donde te quieras especializar: si vas a ser un guerrero, querrás hacerte una espada, si vas a ser un ranger (armas a distancia), un arco, y si vas a ser un mago, necesitarás además piedras preciosas para hacer báculos mágicos.

1 comentario: