miércoles, 19 de agosto de 2015

Tu primer día

Tu mundo comenzará siempre de día. Aparecerás con un inventario a tu esquina superior izquierda, y tus objetos iniciales serán un pico de cobre, una hacha de cobre, y una espada corta de cobre; también encontrarás a un NPC (Personaje No Jugable) de camisa gris y pelo anaranjado: este es tu Guía, y te dará consejos que pueden ser útiles al principio de tu aventura por Terraria. También te dirá todas las recetas (crafteos) de un material que tengas.





En el mundo de Terraria hay enemigos por todas partes, por el día puede que sólo encuentres pequeños animales (en su mayoría inofensivos) o babosas, pero por la noche empezarán a salir zombies y ojos demoníacos, los cuales son una amenaza con una simple espada corta de cobre. Así que lo primero que querrás (y deberás) hacer es una casa y una mejor espada. También puedes agregar un martillo en la lista de cosas por hacer, pero esto es opcional.



Tu casa puede ser de cualquier material, pero es recomendable hacerla de madera, ya que es muy fácil de encontrar. También necesitarás madera para crear una mesa de trabajo, ya que aquí crearás lo esencial para tu primer día. Para obtener madera de un árbol, debes cambiar al hacha y mantener presionado el cursor en la parte más baja del tronco. Necesitarás mucha madera si quieres estar preparado el primer día, así que reúne al menos 150 bloques de madera.

Para hacer una casa, deberás crear un rectángulo de al menos 6 bloques de altura y 10 de ancho (10 x 6) (incluyendo el margen), acto seguido, tienes que dejar una entrada de 3 bloques de alto. después, abrirás tu inventario con la tecla Esc (o la tecla en la que tengas configurada para acceder a tu inventario); en la esquina inferior izquierda, estarán listados todos los materiales que puedes crear. si ya te enfrentaste a una babosa, tendrás baba en tu inventario, y la creación de antorchas estará disponible, sino ve con el hacha (es mas recomendable debido a que esta puede atacar de mas distancia) y mata a una (no es muy complicado ,créeme). Con una baba y un bloque de madera creas tres antorchas, las suficientes como para alumbrar tu casa. Alternativamente puedes encontrar antorchas explorando un poco tu mundo, ya que en cuevas y barrancos se encuentran vasijas con objetos de nivel bajo indispensables ademas de antorchas.

Con 10 bloques de madera creas una mesa de trabajo. Este es un objeto que puedes colocar clickeando en una superficie plana de al menos 2 bloques de ancho. Al estar cerca de una mesa de trabajo, nuevas recetas estarán disponibles en la sección de creación. Tu casa requiere de paredes de fondo, de otra manera, será como vivir debajo de un puente y los monstruos podrán entrar a ella. Deberás crear de 32 a 100 paredes de madera (dependiendo del tamaño de tu casa). Para remover paredes de fondo, necesitarás crear un martillo, con 8 bloques de madera.

Necesitarás un mueble plano (como la mesa de trabajo), así como un mueble ergonómico, como una silla (creada de igual forma en la mesa de trabajo), de igual manera una puerta, para colocarla en el espacio de 3 bloques de alto (es indispensable tener una forma de entrar o salir) y por último, una fuente de luz, como las antorchas (con una basta mientras esté dentro de la casa).

En el menú de Esc. (o la tecla en la que tengas configurada tu inventario, busca en la derecha el ícono de una casa. al presionarlo, aparecerá la cara del guía y un signo de interrogación ("?"), presiona el signo y clickea dentro de la casa para comprobar si la casa puede ser habitable. si la casa es habitable, el guía se mudará en unos segundos, y permanecerá en la casa durante las noches. Debes de hacer más casas y cumplir con ciertos requerimientos para que se muden más PNJ a tu aldea. Puede ser más conveniente hacer mesas de madera en la mesa de trabajo, ya que ocupan dos bloques de madera menos.

Ahora debes crear una espada de madera, ya que tu espada corta de cobre está limitada a atacar en línea recta, y tiene un alcance muy bajo. La espada de madera es blandida en forma de arco, y causa un poco más de daño.

Opcional a la espada de madera (o complementario) puedes crear un arco de madera, y crear flechas con piedra y madera en la mesa de trabajo.

Casi para terminar, puedes crear la armadura más básica (de madera) en la mesa de trabajo, que sólo aporta 3 puntos de defensa, pero es mejor que nada.

Si te sobra madera, puedes crear una caña de pescar, más adelante en el juego podrás capturar diversas criaturas para usar como carnada; pescar tiene grandes beneficios, ya que puedes conseguir pescado para misiones y cocinar, o cajas que contienen diversos objetos.

Una buena opción, aunque un poco suicida, es buscar los cofres de las islas flotantes. Tal vez prefieras dejarlo para cuando tengas mejores recursos, pero merece la pena el riesgo a fin de disfrutar de algunos de los mejores items del modo fácil. Para ello necesitas crear un sky bridge a una altura lo bastante alta como para alcanzar las islas. Ten cuidado, porque spawnearán tanto babosas como arpías (éstas spawnean con mas frecuencia cerca de las islas, sirven como pista) que además de hacer mucho daño te pueden tirar del puente y matarte. Las recompensas son muy buenas para el Prehardmode y a principio del Hardmode: Furia de Estrellas (casi tan buena como el Filo de la Noche), globo rojo, herradura de la suerte, y bloques de decoración "gratis" para poder trasladar y hacer casas a ras del suelo. Algo suicida, sí, pero el riesgo bien lo merece.

También es posible buscar la mazmorra. No para entrar, sino porque en muchas ocasiones es posible encontrar el libro Rayo de Agua en la propia entrada de la mazmorra, sin que el guardián tome represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario